iBuyPower actualiza su refrigeración con la líquida AW5 con pantalla integrada y el disipador por aire AC5
por Edgar Otero CES 2026Además de sus nuevas cajas y ordenadores, hemos podido ver en el CES 2026 cómo iBuyPower ha renovado su línea de refrigeración para este año. La compañía ha mostrado dos nuevos conjuntos de disipadores que buscan mejorar tanto la estética como la funcionalidad de sus montajes: el sistema de refrigeración líquida AW5 y el disipador por aire AC5.
El producto más destacado es el AW5 AIO, el sucesor directo del modelo AW4 del año pasado. Disponible en blanco y negro, este sistema abandona el diseño de bloque RGB Vortex de su predecesor para integrar una pantalla circular segmentada en el bloque de agua. Este cambio no es meramente estético. Más bien, gracias a una colaboración con HYTE, el sistema utiliza un software de control para proyectar información útil en el bloque, como la temperatura de la CPU, la velocidad de los ventiladores y otros datos de diagnóstico.

Según la información recogida en el stand, el AW5 tendrá un precio de venta recomendado de 99,99 dólares y se ofrecerá como opción para aquellos usuarios que adquieran una caja de la marca. Se espera que las unidades finales comiencen a enviarse durante el primer trimestre de 2026.
AC5, la solución tradicional
Por otro lado, iBuyPower también ha revelado el AC5 RGB, una solución de refrigeración por aire más tradicional. A diferencia del modelo líquido, este disipador parece que no se venderá por separado, sino que se incluirá exclusivamente en ciertas configuraciones de ordenadores premontados de la compañía a partir del primer trimestre de este año.
El AC5 monta un único ventilador ARGB de 120 mm y cuenta con una cubierta superior donde destaca el logotipo de la marca iluminado, también con tecnología ARGB. Al igual que su hermano mayor, la iluminación y los efectos de este disipador se podrán gestionar a través de la suite de software de HYTE, asegurando una integración visual coherente con el resto del equipo.
Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!



